LOS ANDES (23/12/2024).- Un grupo de 28 alumnos y alumnas de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la Universidad Católica de Valparaíso llegaron hasta la Piscicultura de Río Blanco para efectuar trabajos voluntarios de mantenimiento de las instalaciones que están a cargo de esa casa de estudios superiores.
Los estudiantes llevaron adelante la recuperaron canales, reparación bancos, lijaron y pintaron mesas, lavaron piscinas de crianza, hicieron pasarelas, limpiaron canales, desmalezaron y repararon barandas de las instalaciones que datan de 1905
Del mismo modo otro grupo de estudiantes de ingeniería hizo pruebas con prototipos de medición de caudales que habían desarrollado en clases, uno de esos prototipos salió tercero en el Concurso de Talento Innovador de Banco Santander.
Estos trabajos permitirán a la comunidad de los Andes y quienes vengan de otros sectores, disponer de una mejor infraestructura de la Piscicultura que es un patrimonio local abierto a la comunidad.
Los estudiantes se sintieron orgullosos de su labor y encantados con el lugar, prometiendo volver el próximo 2025 nuevamente a apoyar el establecimiento.
|