LOS ANDES (09/02/2026).- Después de un riguroso proceso, Clínica Río Blanco logró la Acreditación de Calidad en Salud, por un periodo de 3 años. El nivel de cumplimiento alcanza el 100% de las características obligatorias y el 97 % de las totales.
Esta aprobación constituye todo un hito, ya que se transforma en el segundo recinto de mediana complejidad de la Región de Valparaíso en acreditarse.
La certificación, otorgada por la Superintendencia de Salud, faculta a Río Blanco a ofrecer prestaciones GES a toda la comunidad, convirtiéndola en un referente a nivel regional en cuanto a la calidad de las prestaciones y seguridad de los pacientes.
El Gerente General de la clínica, Alberto Altermatt, destacó que “representa un tremendo reconocimiento al esfuerzo realizado en la estandarización de los procesos clínicos y en la mejora de nuestra atención, asegurando trazabilidad y mayor control, lo que permite otorgar a los pacientes la tranquilidad de que todas las acciones se rigen por los más altos criterios de calidad en salud”.
“Este sello respalda la mejora continua que llevamos a cabo, a través de auditorías y capacitación constante de los equipos de salud, orientadas a brindar una atención de primer nivel, lo que para nuestros pacientes se traduce en confianza plena en cada consulta”, señaló Liuba Núñez, Directora Médica.
El proceso de acreditación siempre es desafiante, pero el equipo de la clínica estuvo a la altura: “fuimos capaces de consolidar una cultura de excelencia de manera transversal y sostenerla en un escenario de alta demanda asistencial, por lo que nuestro objetivo ahora es mantener y mejorar estos estándares mediante el seguimiento permanente de indicadores, evaluaciones periódicas, auditorías internas y capacitación de los equipos”, sostuvo Fanny Contreras, Encargada de Calidad de Clínica Río Blanco.
|