LOS ANDES (16/02/2026).- Un turista mendocino que venía a pasar sus vacaciones de verano al balneario de Reñaca terminó detenido por la policía al mantener un arma de fuego y municiones en el interior de su camioneta.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en horas de la tarde, cuando ciudadano argentino de iniciales A.N., de 56 años, hacía ingreso junto a su pareja y dos hijos menores a territorio nacional.
Durante el control migratorio de Aduanas y PDI se le consultó se traída algún elemento prohibido, indicándoles que si mantenía consigo una pistola marca Bersa calibre 38 con seis municiones en su cargador y una caja con 21 balas calibre 38, debidamente inscrita en su país, mostrando incluso los documentos.
No obstante ello se informó al fiscal de flagrancia quien dispuso la detención del turista y la incautación del arma y las municiones.
Posteriormente fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el representante del Ministerio Público Rodolfo Robles Mora le imputó los delitos de tráficos de armas y municiones, además de contrabando.
A solicitud del persecutor, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó como única medida cautelar la firma mensual por los seis meses que durará la investigación.
Tras ello el turista trasandino fue puesto en liberta y pudo continuar con su viaje a la costa chilena, aunque sin su arma.
|