SAN FELIPE (27/04/2025).- Un antisocial que hace tan solo unos días ingresó a un colegio de San Felipe a robar un calefont fue nuevamente detenido por sustraer especies desde el aparcadero municipal de San Felipe.
Como se recordará e informó en Exclusiva Los Andes Online, el malviviente de iniciales L.F.G.V. (38) había sido arrestado por Carabineros tras haber sido sorprendido portando un calefont que momentos antes había robado desde las instalaciones del colegio Alonso de Ercilla en avenida Manso de Velasco,
Tras su formalización se decretaron en su contra medidas cautelares de baja intensidad, quedando en libertad para seguir haciendo su “trabajo” que es simplemente robar.
Esta vez, acompañado de su polola L.A.Y.P. (35), alias la “Lua”, ingresaron mediante escalamiento hasta el aparcadero municipal ubicado en calle Camilo Leiva, procediendo a sustraer diversas especies.
Cuando estaban en plena faena fueron sorprendidos por el guardia quien llamó en forma inmediata a Carabineros.
Esto motivó que la pareja de ladrones se diera a la fuga, sin embargo fueron finalmente ubicados y detenidos por personal de la Segunda Comisaría.
Posteriormente fueron pasados a control en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
A solicitud del persecutor, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó como única medida cautelar la prohibición de acercarse al aparcadero municipal por los 75 días que durará la investigación, recuperando ambos la libertad.
|