ACONCAGUA (26/09/2025).- Carabineros de la Tenencia de Santa María detuvo al conductor de una camioneta al que sorprendieron llevando consigo una escopeta y municiones, el que no mantenía la documentación respectiva que la permitiera su tenencia y transporte.
Los antecedentes policiales dan cuenta que alrededor de las 0:45 horas del jueves los efectivos policiales realizaban patrullaje preventivo por la Ruta E-779, advirtiendo la presencia de dicho vehículo en un determinado tramo que les llamó la atención.
Por ello decidieron controlar al conductor y único ocupante, individualizado como M.A.G.H., de 27 años y domiciliado en la comuna de San Esteban, verificando que registra prontuario policial.
Asimismo, al ver hacia el interior de la camioneta comprobaron que el hombre transportaba en el asiento delantero derecho una escopeta y dos cartuchos sin percutar.
Solicitados los respectivos permisos de porte, tenencia y transporte, el sujeto respondió que no mantenía, producto de lo cual fue aprehendido en virtud al delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
La mañana del mismo día fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe compareciendo en audiencia, donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por el delito de posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control, solicitando la firma mensual ante Carabineros de la Tenencia de San Esteban y la prohibición absoluta de salir del país.
Una vez escuchado lo expuesto por los intervinientes, la magistrado Carla Rogotti decretó las medidas cautelares solicitadas por el persecutor, junto con fijar 90 días como plazo para el cierre de la investigación.
|