ACONCAGUA (06/01/2025).- Un joven de 18 años fue asaltado por un conocido delincuente habitual de la comuna de Llay-Llay quien utilizó un destornillador para intimidarlo y sustraerle su bicicleta.
Conforme a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo cerca de las 13 horas cuando la víctima se encontraba conversando con un amigo en el parque Morandé de esa comuna.
En esos momentos se le acercó el delincuente C.N.P.M. (24), conocido en el mundo del hampa como el “Chupa” quien premunido de un destornillador lo amenazó para que entregara su bicicleta o el celular.
Ante la negativa, el delincuente hizo ademán de agredirlo, ante lo cual se corrió algunos metros, situación que aprovechó el “Chupasangre” para llevarse la bicicleta en dirección desconocida.
El joven se contactó con un tío para que fuera en su ayuda y al llegar obtuvieron antecedentes de una casa abandonada donde pernocta el antisocial.
El tío fue hasta el inmueble y confrontó al delincuente, obligándolo a que devolviera el vehículo.
En el intertanto llegó hasta el lugar personal de la Subcomisaría de Carabineros quienes habían sido llamados por la víctima.
Al entrevistarse con el tío del joven asaltado les indicó la casa donde se encontraba oculto el “Chupasangre”, razón por la que se dirigieron al inmueble, hallando al malviviente oculto detrás de un mueble.
El antisocial mantenía entre sus manos el destornillador usado para intimidar al joven, pero con la finalidad de no ser arrestado, tomó un palo de grandes dimensiones con las que intentó golpear a los Carabineros, quienes debieron usar gas pimienta para neutralizarlo, posteriormente reducirlo, esposarlo y llevárselo al cuartel.
Cabe recordar que el Chupa había sido arrestado hace poco mas de una semana por una orden de arresto vigente por intentar apuñalar a un Carabinero.
Nuevamente el antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Bruno Passalacqua Vergara lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.
A solicitud del Ministerio Público, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó finalmente la medida cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
“Que este delincuente quede un buen tiempo tras las rejas”
En relación a la nueva detención y resolución del Juzgado de Garantía de San Felipe, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González (Ver foto ampliada), valoró que el antisocial apodado “El Chupa” esta vez haya quedado en prisión preventiva.
“Se ha establecido un plazo de 90 días para que se lleve adelante la investigación por los delitos de robo, hurto y otros, que esperamos, por cierto, pueda terminar con condenas efectivas y con este delincuente un buen tiempo tras las rejas”
La autoridad destacó públicamente el esfuerzo realizado por Carabineros, Seguridad Ciudadana y también la Fiscalía, “con la que habíamos sido críticos en las últimas semanas, pero que ahora sí y a través de un trabajo importante ha logrado que este delincuente quede en prisión preventiva, entregando calma a la comunidad para que la investigación se pueda desarrollar de la manera más normal posible y así poder dar una sensación de paz y justicia definitiva a los vecinos y comerciantes de la comuna de Llay Llay”.
|