ACONCAGUA (07/01/2025).- El cliente de un local de máquinas de juego atacó al encargado del recinto de nacionalidad china para arrebatarle más de medio millón de pesos en dinero en efectivo.
De acuerdo a la información de la fiscalía obtenida por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 16 horas al interior de un local de máquinas de juego ubicada en la avenida Balmaceda de la comuna de Llay-Llay.
En esos momentos una de las personas que se encontraba jugando, identificado como J.R.C.T., de 57 años, se acercó al encargado de local con la finalidad de cambiarle dinero.
Cuando el chino extrajo un fajo de billetes, el cliente se abalanzó de forma sorpresiva sobre este y le arrebató el dinero, huyendo luego hacia el exterior.
El afectado salió en persecución del ladrón hasta darle alcance, para luego reducirlo a golpes y llamar Carabineros.
Personal de la Subcomisaría de Carabineros de Llay-Llay llegó al lugar y adoptó el procedimiento, arrestando al cliente y recuperando el dinero que había robado ascendiente $ 514.000 en billetes de diversa denominación.
El imputado fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Bruno Passlacqua Vergara lo formalizó por el delito de robo por sorpresa.
A solicitud del Ministerio Público, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares la firma mensual en Carabineros, arraigo nacional y la prohibición del imputado de acercarse a la víctima por los noventa días que durará la investigación.
|