SAN FELIPE (06/01/2025).- Un adulto mayor fue detenido por Carabineros al ser descubierto por vecinos robando especies desde un domicilio que se encuentra sin moradores y en proceso de venta.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hombre ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral al inmueble ubicado en la avenida Tocornal de San Felipe.
Una vez en el antejardín forzó la puerta de acceso al inmueble desde donde sustrajo dos calefont, cañerías cobre y grifería.
Cuando el maleante se paseaba por el antejardín de la propiedad fue visto por vecinos quienes llamaron a Carabineros, entregando las características físicas y de vestimentas.
Personal de la Segunda Comisaría se dirigió hasta el lugar y sorprendió al sujeto caminando por la avenida portando consigo un calefón, procediendo a su inmediata detención, ya que reunía las características entregadas por testigos.
Además entre sus ropas portaba un alicate con el que había forzado el acceso de la casa y también dos ampolletas.
Del robo fue informada la dueña del inmueble quien al revisar la casa avaluó los daños y las especies sustraídas en la suma de $ 1.600.000.
El detenido fue identificado como H.D.E.B., de 67 años, con antecedentes policiales y domiciliado en la misma comuna de San Felipe.
El adulto mayor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
En su contra la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó el arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la casa por los 75 días que durará la investigación.
|