SAN FELIPE (07/01/2024).- Tres delincuentes, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por Carabineros tras una nueva noche de saqueos, ataques y vandalismo a la plana número 3 de la Conservera San Clemente ubicada en la calle Duco de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, Al igual que en jornadas anteriores, un grupo concertado de antisociales atacó la planta abriendo un forado en el cierre perimetral, para luego ingresar a sustraer latas de conservas, principalmente de duraznos que allí se almacenan para sus posterior distribución.
El guardia del recinto observó por las cámaras la presencia de los antisociales, razón por la cual decidió llamar a Carabineros al encontrarse en inferioridad numérica para poder enfrentarlos.
Una patrulla de la Segunda Comisaría fue hasta la planta y acompañados por el guardia hicieron ingreso a una de las bodegas, donde se encontraban un hombre y una mujer, con sus rostros cubiertos con panty de nylon color piel sustrayendo cajas de conservas.
Los asaltantes al ver la presencia policial comenzaron a huir en diferentes direcciones, iniciándose por parte de los Carabineros una persecución de infantería.
La mujer fue la primera en ser capturada por los uniformados, pero el hombre opuso tenaz resistencia al arresto e incluso sacó un cuchillo cocinero de entre sus ropas tratando de herir al personal, lo cual no consiguió.
Los detenidos fueron identificados como la mujer de iniciales J.I.G.O., de 36 años, quien registra 26 causas por delitos principalmente de robo y el hombre A.U.G.G., de 48, con 46 hojas de extracto de filiación por delitos de robo en lugar habitado, microtráfico y robo con intimidación.
Posteriormente los Carabineros continuaron con la revisión de las bodegas hallando a un tercer saqueador identificado como J.A.V.S., de 38 años, también con antecedentes policiales.
Los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba le imputó a la pareja los delitos de robo en lugar no habitado y porte de arma cortante, mientras que al tercer maleante solo el de robo en lugar habitado.
El magistrado Bernardo Bustamante Veleozo decretó para los tres antisociales las medidas cautelares de firma mensual en Carabineros, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las instalaciones de la planta conservera por los 70 días que durará la investigación.
|