LOS ANDES (21/04/2025).- Luego de una persecución por el camino internacional, personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores detuvo a una pareja santiaguina que fue sorprendida deshaciéndose de un bolso en el que transportaban más de 6 kilos de ketamina.
Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el procedimiento se gestó cerca de las 23:00 horas en momentos que se realizaba patrullaje preventivo por la ruta.
En las inmediaciones del sector donde se emplaza el Complejo Los Libertadores los efectivos encontraron detenido un automóvil marca Chevrolet modelo Orlando, conducido por una mujer y del que se había bajado un hombre aparentemente con intenciones de orinar.
Al acercarse la patrulla para realizarles un control de identidad, el sujetó arrojó un bolso hacia la ladera del cerro, para a continuación rápidamente subirse al móvil, reanudar la marcha y escapar bajando la cordillera.
Los uniformados revisaron el bolso y encontraron en su interior seis paquetes contenedores de droga, iniciando el seguimiento controlado del vehículo en el que huían ambas personas.
Fue así que se les dio alcance en el control de Guardia Vieja donde fueron fiscalizados y detenidos el hombre de iniciales M.A.P.A., de 33 años, y la mujer A.M.C.L., de 36, ambos chilenos, domiciliados en la comuna de Maipú y con antecedentes penales.
Asimismo, se pudo establecer que el sujeto mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto del 12° Juzgado de Garantía de Santiago.
De acuerdo a las instrucciones impartidas por la fiscal de flagrancias Daniela Quevedo, se solicitó la cooperación a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes para corroborar el tipo de droga, determinándose que correspondía a ketamina y que arrojó un peso de 6 kilos 380 gramos.
En tanto, el vehículo fue incautado y quedó a disposición de la Fiscalía local.
Jueza decretó la prisión preventiva
Los imputados en el transcurso de la mañana fueron llevados al Juzgado de Garantía de Los Andes realizándose la audiencia, donde el fiscal Ricardo Reinoso los formalizó por el delito de tráfico ilícito de drogas.
En contra de ambos solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida y decretada por la magistrado Valeria Crosa al constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, disponiendo su ingreso a la Cárcel de Los Andes y fijando como plazo de la investigación cinco meses.
|