ACONCAGUA (22/04/2025).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe detuvo a una mujer que mantenía en su poder un generador eléctrico marca Bauker que había sido robado en la comuna de Papudo, avaluado en $600.000 y que fue recuperado.
Los antecedentes del hecho refieren que durante la madrugada del lunes delincuentes entraron a las instalaciones de una obra y sustrajeron el equipo, el que cargaron en un vehículo y se dieron a la fuga del lugar.
Con el paso de las horas el dueño de la empresa víctima posicionó el generador en un domicilio de la comuna de San Felipe gracias al sistema de localización GPS con el que está implementado, por lo que se trasladó hasta la Segunda Comisaría donde dio cuenta del hecho a los funcionarios de guardia.
Los antecedentes fueron comunicados a los efectivos de la SIP que desarrollaron diligencias y permitieron establecer que la vivienda se ubicaba en la Población Pedro Aguirre Cerda, hasta donde concurrieron a primera hora de la mañana del mismo día.
Una vez en el domicilio se entrevistaron con la dueña de casa de iniciales V.A.L., de 41 años, informándoles del motivo de la presencia y autorizando el ingreso voluntario al inmueble.
La mujer reconoció que mantenía el generador eléctrico que fue hallado guardado en el inmueble, por lo que de manera inmediata se le dieron a conocer sus derechos y fue aprehendida.
El fiscal del turno de flagrancias instruyó otras diligencias y dispuso que la imputada -quien registra prontuario- fuera trasladada hasta el Juzgado de Garantía, desarrollándose la audiencia donde el persecutor Alejandro Bustos la formalizó por el delito de receptación de especies en grado de consumado.
En contra de ella pidió la aplicación de la medida cautelar de arraigo nacional, que acogió y decretó la jueza Carla Rigotti estableciendo un plazo de investigación de 60 días.
También fijó una nueva audiencia para los primeros días mayo, donde se discutirá alguna variación a la cautelar o la suspensión condicional del procedimiento, quedando la mujer personalmente citada para presentarse el día determinado.
|