SAN FELIPE (23/04/2025).- Un delincuente habitual fue arrestado en momentos en que salía con un calefont que momentos antes había robado desde un colegio en la comuna de San Felipe.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 6 de la mañana, cuando el antisocial ingresó mediante escalamiento hasta dependencias del colegio Alonso de Ercilla ubicado en avenida Manso de Velasco, dirigiéndose hasta una de las casas que ocupa el personal del establecimiento la cual estaba deshabitada.
Desde el interior procedió a sacar un calefont, pero para su mala fortuna se activó la alarma del establecimiento educacional que está conectada a Carabineros.
Una patrulla de la Segunda Comisaría se dirigió al lugar y sorprendió al malviviente portando la especie, siendo apresado en el acto.
El ladrón fue identificado como L.F.G.V., de 22 años, con antecedentes por diversos delitos, especialmente robos.
El imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba le imputó el delito de robo en lugar no habitado en carácter de frustrado.
Como medidas cautelares el magistrado Lepoldo Marcelo Soto decretó el arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al colegio por los noventa días que durará la investigación.
|