ACONCAGUA (23/09/2025).- Dos sujetos que causaron cuantiosos daños en un departamento de la comuna de Santa María terminaron heridos por disparos de escopeta perpetrados por un familiar de la dueña del inmueble.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se habría registrado a eso de las 6:30 horas, cuando los imputados B.J.E.L. (23) y C.R.P.C. (45) llegaron hasta las afueras del departamento de la mujer de iniciales W.V.P, ubicado en sector de la calle Las Acacias de esa comuna.
En primera instancia los imputados habrían comenzado a lanzar piedras destrozando los ventanales del inmueble, para luego proferir amenazas de que lo iban a quemar.
Allí habrían intervenido en defensa de la dueña algunos de los familiares, uno de los cuales portando una escopeta habría repelido la agresión efectuando al menos un disparo que hirieron a los atacantes en la espalda y abdomen.
No obstante, los agresores se dieron a la fuga, mientras que la dueña del inmueble hizo la denuncia ante Carabineros.
Personal de la Tenencia de Santa María realizó las diligencias investigativas logrando el arresto de los dos sujetos, quienes posteriormente fueron llevados a constatar lesiones.
Finalmente ambos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde el fiscal Víctor Araya Salinas los formalizó por los delitos de daños y amenazas.
Como medidas cautelares, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima y a su departamento por los 100 días que durará la investigación.
Asimismo, el Juez Bustamante en la misma audiencia acogió la denuncia hecha por los imputados respecto de las heridas sufridas a manos de familiares de afectada a fin de que el Ministerio Público investigue esos hechos.
|