LOS ANDES (08/02/2026).- Una ciudadana argentina con residencia en Mendoza fue detenida en el complejo Los Libertadores por tratar de ingresar al país cartones de cigarrillos sin declarar avaluados en más de 700 mil pesos.
La diligencia se llevó a cabo por parte de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que procedía a fiscalizar un bus con patente argentina que tenía pro destino la ciudad de Santiago.
En esos momentos uno de los funcionarios se percató que una de las pasajeras, a fin de eludir la fiscalización comenzó a trasladar su equipaje hacia otro bus.
De esta manera se acercaron y al revisar sus maletas encontraron 18 cartones de las marcas de cigarrillos Marlboro y Luky Stricke avaluadas en $ 789.759, con prejuicio fiscal por lo derechos impagos ascendente $ 529.827.
Por instrucciones del fiscal de flagrancia, la detenida identificada como C.L.F., de 48 años, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde terminó formalizada por el delito de contrabando.
A solicitud del fiscal Jorge Veloz Osorio, el tribunal fijó una nueva audiencia a fin de discutir medidas cautelares, salida alternativa o acuerdo reparatorio.
|