LOS ANDES (09/02/2026).- Un delincuente habitual que el martes de la semana pasada había sido sorprendido portando cajas robadas desde un fundo en el sector de calle El Laberinto volvió a ser detenido por robo.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el malviviente identificado como L.A.S.M., de 55 años, llegó en horas de la mañana hasta el fundo El Laberinto y tras cortar el cierre perimetral hizo ingreso al predio.
Una vez en el interior procedió a la sustracción de cuatro cajas de uva de 30 kilos, momento en que fue descubierto por el cuidador quien llamó a Carabineros.
Personal de la Tercera Comisaría concurrió al lugar y detuvo al ladrón antes que escapara, procediendo a su arresto y recuperando las frutas.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo requirió en procedimiento abreviado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
El persecutor pidió una pena de 540 días de cárcel, pero si acepta responsabilidad en procedimiento abreviado, la pena bajaría a 61 días.
Como la defensa no renunció a los plazos, el tribunal fijó una audiencia para el mes de marzo a fin de llevar adelante el procedimiento, siendo puesto el ladrón en libertad.
|