LOS ANDES (28/04/2025).- A 2 años de presidio menor en su grado medio fue condenado un peligroso delincuente habitual oriundo de Colina que gozando estando sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno ingresó a robar al Centro Médico Aconcagua de Los Andes, atacando con un destornillador al conserje del recinto.
Tal como lo informó de manera exclusiva Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 18:30 horas del pasado 15 de noviembre de 2024, cuando el antisocial G.A.N.D. (33), con amplio prontuario llegó hasta el edificio médico ubicado en calle Las Heras N° 650, ddirigiéndose en forma disimulada hasta una de las donde se encuentra una caja registradora de recaudación.
Una vez allí, utilizó un destornillador para forzarla, procediendo a sustraer la suma de 496 mil pesos en dinero en efectivo.
El administrador del recinto observó a través de las cámaras de seguridad el actuar del ladrón, por lo que dio aviso al conserje del edificio.
Este se dirigió al lugar y vio al ladrón dándose a la fuga, por lo que comenzó a seguirlo hasta lograr darle alcance.
Sin embargo, el maleante intentó agredirlo con el mismo destornillador con el que había forzado la caja.
Mientras ocurría este forcejeo llegó personal de Carabineros que ya había sido alertado del robo, procediendo a la detención del ladrón, quien opuso tenaz resistencia.
En es ocasión el maleante fue formalizado y debido a que estaba cumpliendo con una cautelar de arresto domiciliario nocturno se lo dejó en prisión preventiva.
El Ministerio Público representado por su fiscal Jorge Alfaro Figueroa le ofreció al delincuente un juicio abreviado y como aceptó su responsabilidad el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez lo sentenció a dos años de presidio efectivo como autor del delito consumado de robo en lugar habitado y una multa de media unidad tributaria por las lesiones al conserje.
El antisocial cumplirá la pena corporal impuesta en la Cárcel de Colina I donde se encuentra cumpliendo condena por otro delito.
|