LOS ANDES (28/05/2025).- Diligencias conjuntas y coordinadas entre personal de Carabineros, de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría y funcionarios de Gendarmería de la Cárcel de Los Andes permitieron la detención de un peligroso antisocial que se encontraba prófugo de la justicia y que se hacía pasar por evangélico para proclamar la palabra del señor en diferentes recintos penales de la región, burlándose así de la justicia.
Conforme a los antecedes policiales obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, por información y antecedentes reunidos respecto a que dentro de grupos de evangélicos provenientes de comunas de la zona costa e intermedia de la región de Valparaíso que visitan los centros de cumplimiento penitenciarios de la región para proclamar la Palabra de Dios a los reclusos, entre estos el de la ciudad de Los Andes, lo hacía un delincuente que se hacía pasar como hermano y que se mantenía prófugo de la justicia.
El antisocial identificado como J.A.C.A., de 40 años, había estado preso y durante ese tiempo se había convertido a una religión cristiana.
Fue así que las diligencias permitieron establecer que la mañana del pasado sábado llegaron a bordón de un minibús los integrantes de un culto evangélico, entre los que se encontraba el prófugo.
Es así que los efectivos de la SIP se acercaron a estas personas y comenzaron a realizar controles de identidad preventivos de manera de poder individualizar al sujeto que estaba siendo requerido por los tribunales por los delitos de robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado por causas seguidas por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana del año 2022; así como también un robo por sorpresa en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar de 2023.
La situación fue advertida por el requerido quien no se bajó de uno de los furgones en donde se ocultó.
En un momento el vehículo se puso en marcha, lo que fue visto por los carabineros que reaccionaron y a unos metros le dieron alcance, encontrando al antisocial en el interior donde fue fiscalizado y detenido.
Como una de las órdenes de arresto era para cumplir condena fue llevado directamente a la cárcel de Los Andes donde ingresó como reo rematado.
|